Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Conoce a Laura Costas.

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

Posts Recientes

05/07/2018

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

¿Democracia en México?

July 4, 2018

El 1 de julio se escribió en nuestro país una página de realidad democrática.

Millones de mexicanos acudimos a votar en calma, cordialidad y civismo. Resultó una impecable Jornada Electoral en la que, a pesar de las diferentes preferencias, demostramos a México y al mundo que SÍ HAY DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS.

 

Gracias a los miles de ciudadanos que aceptaron la responsabilidad de ser funcionarios de casillas, gracias al INE por su gran organización.

 

La mitad de los ciudadanos votaron por AMLO, la otra mitad preferíamos otra opción.

Le extendieron un papel en blanco, para que escriba una nueva realidad en el México que todos deseamos.

La otra mitad, en la que me encuentro, desconfiábamos de Andrés Manuel, de su discurso agresivo, despectivo y hasta insultante hacia los empresarios y cualquier persona  que piense de manera diferente a lo que él quiere o  que no perteneciera al rango que él llama “los pobres.”

No me gusta que hable de ellos como si fueran inútiles y hubiera que “darles de comer”. Me gustaría que su discurso fuera el de dar oportunidades a TODOS, para que cada uno, con su esfuerzo, lograra su propio progreso económico, social, humano y espiritual.

 

Me gustaría que no amenazara con derogar la Reforma Educativa y devolver el poder a un sindicato que quiere recuperar sus privilegios: Plazas automáticas, aunque su preparación no la amerite, heredar y hasta vender las plazas, considera que las evaluaciones a maestros son una medida para someterlos, a pesar que esos “maestros” dejan sin clases a sus alumnos por meses y cometen actos vandálicos impunemente.

 

No Andrés Manuel, México necesita maestros bien preparados que se ganen su puesto por ser los mejores para educar a nuestros niños y para lograr eso, es necesario evaluarlos y, a partir de los resultados, no castigarlos sino capacitarlos para que ejerzan con dignidad y eficiencia su vocación.

 

México necesita, hace años, un nuevo aeropuerto para dar un servicio eficiente y seguro a los viajeros,  para poder recibir a los millones de turistas que año con año nos visitan y pudieran ser muchos más.

 

México necesita competencia en el tema de energía, comunicaciones, tecnología, servicios. Sin competencia surgen los monopolios que dejan de esforzarse en brindar buen servicio a precio justo.

 

México necesita políticos comprometidos y honestos, tú dices ser uno de ellos. Para lograrlo, tendrás que terminar con la impunidad reinante, que el que cometa delitos de corrupción sea investigado y asuma las consecuencias, sean ciudadanos comunes, empresarios, comerciantes  y, con mayor razón, las personas a las que les hemos confiado la marcha de nuestro país que se llaman “servidores públicos”.

 

Hoy eres nuestro Presidente Electo, por lo que te ofrecemos nuestro apoyo a pesar de no haber votado por ti. Somos muchos, la mitad de los mexicanos. Esperamos que sepas gobernar para todos, que fomentes la inversión tanto interna como externa, que valores el papel de los que proveen empleos, que pagan impuestos y cumplen como ciudadanos.

Los necesitas para poder cumplir tus promesas de campaña de “hacer regalos” que costarán millones de pesos y pagarás con los impuestos que recibas  de   aquellos que has dado en llamar “parte de la mafia del poder”.

 

Los necesitas para el crecimiento de México, fuentes de trabajo, exportaciones, importaciones, generación de riqueza, mejora en calidad de vida  para todos.

 

Hiciste muchas promesas, más de 40. Necesitarás el apoyo y trabajo de todos nosotros para poder lograrlas, aunque de la mayoría no aclaraste cómo lo harías.

 

Te has rodeado de personas valiosas, pero también otras de reputación muy discutible en cuanto a su integridad. Tienes un gran reto para lograr que todos se conviertan los servidores públicos que tendrían que llegar a ser.

 

Lo repito, cuentas con el apoyo de muchos que no votamos por ti, ojalá nos demuestres que estuvimos equivocados, porque llevarás a México a niveles de honestidad, trabajo, progreso  y responsabilidad, logrando un país más justo con oportunidades para todos.

 

 

 

Andrés Manuel MÉXICO SOMOS TODOS, y para construir el país que soñamos, cuenta con nosotros.

 

Como dice Denisse Dresser, estaremos pendientes de todas tus acciones, decisiones y logros. También de las fallas que seguramente, como ser humano,  tendrás.

                Prometiste NO FALLARNOS, esperamos que cumplas

NO NOS FALLES

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now