Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Conoce a Laura Costas.

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

Posts Recientes

05/07/2018

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

LAS COSAS SON COMO SON

“Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida”

Viktor Frankl

 

 

 

Muchas veces son las pequeñeces de la vida diaria las que hacen que una persona pierda la ecuanimidad y la paz, volviéndose por ello amargado, gruñón y cascarrabias, sin pensar que con eso lo único que logra es encontrarse cada vez más solo y distanciado de los demás.

 

Cuando nos disgustamos por asuntos sin importancia, o por estarnos comparando con los demás, o porque algo no sale como uno lo planeó, o porque no nos gustan los mínimos defectos de los que conviven con nosotros, o porque no nos parece si el trabajo aumenta, lo que estamos permitiendo es que nuestro corazón se llene de piedritas, que son los pensamientos negativos o pesimistas. Y la verdad, si queremos disfrutar la vida, tenemos que cambiar de actitud.

 

"Las cosas son como son", y no como nos gustaría que fueran, dice Romano Guardini.

 

Y tiene toda la razón. Si pretendemos vivir imponiendo nuestro punto de vista y dando rienda suelta a nuestro egoísmo, seremos siempre unos verdaderos “neuras”, como dicen por ahí.

Lo contrario, el ser adaptables aunque nunca conformistas, es bastante fácil. Sólo necesitamos tres actitudes para vivir felices:

  • Aceptarnos a nosotros mismos con nuestras limitaciones, virtudes y defectos.

  • Querer a los demás, con lo que nos gusta y no nos gusta de ellos.

  • Aceptar la situación general de nuestro entorno social, laboral y familiar.

Y todo lo anterior no implica darme por vencido con lo que no me parece valioso y conveniente, ni mucho menos volverme una persona sin certezas ni convicciones.

 

 

Tener una buena actitud es analizar lo que sí puedo, lo que si debo y lo que no puedo cambiar en mi persona y en mi entorno. Daré a cada persona, entorno y circunstancia el peso que verdaderamente tiene. Esto me ayudará a ser más feliz.

Pero ¿se puede ser feliz cuando nos toca enfrentarnos al dolor, la enfermedad, el sufrimiento, la injusticia o la muerte? Aunque parezca increíble, si se puede.

En el aspecto plenamente humano, los contratiempos de esta naturaleza nos ayudan a crecer en fortaleza, paciencia y madurez. Hay que aprovecharlo para ser una mejor persona.

 

Si queremos lograr ese crecimiento, es indispensable conservar la salud mental y adquirir una personalidad madura que sabe tener objetivos magnánimos en la vida, sin dejar de ser realista. Debemos esforzarnos por ser tolerantes, flexibles y a la vez congruentes con nuestros principios. Y “tomar el toro por los cuernos”, pues los inevitables fallos y equivocaciones, nuestros o de los demás, deben ser enfocados como retos, desafíos u oportunidades para crecer y así enriquecernos como personas.

 

Otra herramienta que es importante en este cambio personal que me ayudará a ser una persona amable en toda la extensión de la palabra, es mantener la alegría y el buen humor antes todas las circunstancias de la vida: ante las situaciones fáciles, regulares o francamente difíciles.

Nada se gana con dejarse llevar por la tristeza, la angustia, el mal humor, los malos modos, el enojo o la melancolía.

 

 

 

En cambio, cuando una persona mantiene la serenidad y la paz, puede reflexionar con mayor objetividad y solucionar mejor sus dificultades y problemas, manteniendo unas relaciones familiares, laborales y sociales mucho más disfrutables.

 

La risa y el optimismo son recursos maravillosos que tenemos los humanos para darle un sentido positivo a la vida, para estrenar con ilusión cada día, como si fuera el último de nuestra existencia.

Y para aprovechar este nuevo día que la vida me regala lo enfocaré con la visión de “sólo por hoy”: viviré con buen humor, con admiración por lo bueno que veo en todo, y con agradecimiento, porque:

GRACIAS A QUE LAS COSAS SON COMO SON, YO PUEDO CRECER COMO PERSONA

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now