MUJER LIBERADA ¿de qué...?


¿Cómo es la mujer que el siglo XX nos dejó en herencia? Se nos presenta una gama tan variada de mujeres que va desde la totalmente liberada hasta la totalmente esclavizada. ¿Cuáles son las ideas que causan mayor confusión y por qué? Expongo sólo algunas de ellas, quizás las más difundidas: - La maternidad como opuesta a la verdadera y plena realización de la mujer. - Eliminar las ataduras de las responsabilidades con otros para ser realmente libres y felices. - La realización la encontrará la mujer en la imitación absoluta del varón y liberándose de jerarquías autoritarias... - La felicidad la podemos encontrar en el uso de la sexualidad “libre de todo riesgo y de toda norma”. ¿Por qué estas ideas confunden? Porque parten de una necesidad real que todos los seres humanos tenemos (necesidad de realización, de alcanzar la felicidad), pero dan un solo medio para lograrlo, como si fuera imprescindible, y la realidad demuestra que no siempre es así. Se tiende a absolutizar.

Vamos a explicarlo un poco más despacio. ¿Cómo se han extendido estas ideas?

- Oposición de términos: maternidad versus realización; libertad versus hijos; trabajo versus familia; opresión versus anticoncepción. - Manipulación del lenguaje: “la familia” esclaviza a la mujer; la “sexualidad” es igual a derecho de ejercerla libre de toda restricción; “feto” es un producto del cual se puede disponer; “paternidad responsable” igual a anticoncepción.

Van transformando palabras, para todos conocidas, en conceptos que comprenden realidades (eufemismos) fuera de lo que el público general maneja. Un ejemplo claro: GÉNERO. - Radicalización de opositores: quienes se oponen a estas ideas son considerados extremistas, opresores de la mujer, intolerantes, etc. Lo “único razonable” es la aceptación total de todo lo que ellos dicen y afirman como cierto.

Así, han iniciado campañas de desprestigio de organizaciones, personas e instituciones que se oponen a ellos sin permitirles siquiera demostrar sus argumentos. El uso exacerbado del relativismo de conceptos como: “cada quien tiene su verdad”, “los jóvenes y la sexualidad” “derecho sexuales”, “libertad sin límites”, etc.

Las palabras claves de este tiempo: son libertad y tolerancia. Y han modificado estos conceptos.

Libertad: es capacidad de elegir, entre dos bienes el bien mayor. Se ha reducido el término libertad a “capacidad de elegir”.

Tolerancia: es la aceptación y el respeto por las diferencias, mientras no signifique daño a otros o al bien común.

En este tiempo la tolerancia es aceptación y respeto de todo, pero ellos no se consideran “intolerantes” cuando atacan e insultan a una persona que piense diferente. Atacan y debilitan por otras vías a instituciones y grupos que se les opongan.

Pidamos a las empresas que no despidan a la mujer embarazada, que implementen logísticas que compaginen el trabajo con la atención a los bebés.

En este día de la mujer, rescatemos la imagen de la mujer valiente, generosa, tierna, perceptiva, inteligente, profesionista. La mujer que se siente a gusto en su feminidad.

La mujer que valora la bendición de su maternidad y a la vez se realiza como persona convirtiéndose en agente de cambio para la sociedad luchando por un México más incluyente, más justo, con oportunidades para todos.

Del texto de Vicky Mijares

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now