Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Conoce a Laura Costas.

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

Posts Recientes

05/07/2018

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

¿EMBARAZO VULNERABLE?

February 21, 2017

YOLIGUANI.

El Don de la VIDA. .

  

 

No siempre el precioso don de la vida puede parecer “  un don  “ ni algo “precioso”. La maternidad, según las circunstancias, puede ser el don del que hablamos en el título o puede ser todo lo contrario.

La espera de un hijo, de un nuevo ser que se empieza a gestar dentro del cuerpo materno, puede ser el acontecimiento más grande y maravilloso para una mujer o puede ser el motivo de una situación y una verdad que paraliza la sangre en la venas y en cuyo resultado o fin no se quiere pensar. Todo depende de las circunstancias y de la preparación de la persona.

 

Totalmente diferente para la que lo busca y anhela que para la que por ningún motivo desea ser portadora de una nueva vida.

 Las que ya hemos sido madres sabemos que hay pocas cosas en la vida, quizá ninguna, que sea más plena y tan hermosa como esperar un hijo, pero también sabemos que existen personas, y muchas por desgracia, para las que un embarazo es lo peor que le puede suceder en su vida y, por ello, aparece en ellas el deseo de aniquilar o tal vez el de donar ese ser que nunca fue buscado ni deseado.

Pueden ser mujeres egoístas, mujeres desorientadas algunas aún niñas, mujeres que ya tiene hijos y no desean uno más, jóvenes inocentes poco preparadas que se pusieron a  “jugar con el amor”, jóvenes crédulas que se dejaron engañar por las mil mentiras y argucias del galán que las enamoró solo con el único afán de conseguir pasar un “buen rato” con ellas.

 

 Después, cuando llega lo serio, la verdad y el resultado de los juegos prohibidos, ya no quieren saber nada y se van, dejando a una joven, a veces muy niña, en el enfrentamiento a su familia y a la vida ante la espera de un hijo.

   Pues bien, ante estas terribles situaciones, muchas y diferentes y al mismo tiempo similares, surge un Centro que nace en 1993 como orientación para la juventud con el nombre de YOLIGUANI, que en náhuatl significa "El Don de la Vida".

   

 Se crea un Centro para la defensa de la vida donde se brinda programas de sexualidad responsable y del verdadero sentido del amor a la familia.

Motiva a las madres para que puedan superar las dificultades económicas, familiares y sociales y quedarse con el hijo que esperan.

 

También dan la oportunidad a un matrimonio, con buenos principios morales, de adoptar un niño o niña que su madre optó por darlo  en adopción,   brindándole un hogar.

   

Sus tiempos de acción son: Trabajar con jóvenes concientizándolas de los peligros que enfrentan en el mundo de hoy y dar asesoría personal, psicológica, humana y espiritual.

 

YOLIGUANI cuenta también con una casa que ofrece albergue a mujeres para las que el embarazo es un desequilibrio en su vida y por múltiples razones necesita alojamiento. YOLIGUANI tiene un lema muy hermoso : “Decir SÍ al don de la VIDA es escoger el amor como principio de vida”.

    No sabemos en qué momento se nos puede presentar el caso de poder ayudar a una persona que necesita apoyo por problemas de esta índole. TEL.: 01- 800-251-8586.

    No olvidemos a YOLIGUANI.

                                       

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now