EN REALIDAD, ¿QUEREMOS UN MÉXICO MEJOR?


La reforma al artículo 71 de nuestra Constitución en 2012, abre la posibilidad a los ciudadanos de presentar iniciativas de Ley a las Cámaras de Legisladores. Se necesita reunir el 13% de la lista nóminas de electores.


Esto ha motivado a un grupo de ciudadanos a impulsar la “Ley 3 de 3” para dar pasos hacia la eliminación de la corrupción en nuestro país.

Según opinión de abogados expertos, no es una panacea ni resuelve todos nuestros problemas de corrupción, pero sí representa un intento formal ciudadano de luchar por un México libre de Corrupción. SE NECESITAN 120 MIL FIRMAS, hasta esta mañana, se habían conseguido 75 mil.


Todos conocemos (o quizá somos) personas muy activas en Redes Sociales y reuniones, buenos para criticar, denunciar, inventar o promover cualquier publicación que hable mal, se burle, calumnie o desprestigie al Gobierno, funcionarios, Presidente y agreguen lo que se les ocurra, porque creativos, sí somos.

En la mayoría de los casos, sin o con poco fundamento, sólo porque nos cae en gracia, porque “me dijeron”, o por la razón que sea.


Esta actitud lastima a México y no sirve para mejorar nada, sino para crear un ambiente negativo hacia nuestro país, tanto aquí como en el extranjero.

Y… un detalle: “La corrupción somos todos”. Todos participamos en acciones corruptas, en ocasiones obligados por las circunstancias y el sistema, pero… para que exista un funcionario corrupto, hay también un ciudadano corrupto. No nos lavemos las manos, somos parte del problema….


Quiero comentar mi decepción al estar promoviendo las firmas para la Ley: justamente este tipo de ciudadanos negativos, que ahora tienen la oportunidad de participar en la firma de la “Ley 3 de 3”, no han querido hacerlo porque tienen que proporcionar sus datos de IFE. Y me pregunto, ¿no son públicas sus aportaciones en Redes Sociales? ¿A qué le tienen miedo?

Realmente ¿QUEREMOS UN PAÍS LIBRE DE CORRUPCIÓN?


Si se logra que esta propuesta llegue a las Cámaras, significaría un paso muy importante través un canal legal, inteligente y propositvo para influir, como ciudadanos, en las decisiones de los Legisladores.



Seamos solidarios, tengamos una actitud positiva. México es un país maravillosos, lleno de riquezas naturales, culturales, artísticas,

tradiciones, valores y gente maravillosa.

Reconozcamos los logros y los avances, que hay muchos. Busquemos conseguir todo lo que nos falta, que es mucho.


Somos miles de ciudadanos trabajando todos los días, cada uno desde su trinchera, para lograr ese México justo y con oportunidades para todos, ese México sin violencia, ese México en dónde nacimos, crecimos, nuestra Patria querida.


Los invito a reflexionar y, si deciden participar , entren a “ley3de3.mx”.

Conoce las propuestas, quienes son los ciudadanos que la elaboraron y cómo descargar el formato de firmas.


MÉXICO MERECE CIUDADANOS QUE AMEN A SU PATRIA, PARTICIPEN Y SE COMPROMETAN

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now