FEBRERO, AMORES Y DESAMORES


Con la aceleración habitual con que pasan los días, nos encontramos con la fiesta del “amor y la amistad”, señalada por el comercio prontamente para que no se nos olvide, con cintas y corazones rojos.

El día 14 de febrero, hay festejos para los enamorados y las buena amistades. Es bonito, porque esos sentimientos, enriquecen nuestra vida cuando son sinceros y de buena ley.

Dicen, y estoy de acuerdo, que la amistad es un gran tesoro para el ser humano que haya podido encontrar en su vida, una persona confiable y honesta con la que pueda compartir dolores y alegrías.

La amistad, como una hermosa planta, hay que cuidarla. El amor no se concreta a un sentimiento, lleva implícita una específica actuación: buscar el mayor bien para la persona amada.

Es diferente el amar y el querer. El que quiere está buscando, quizá sin saberlo, su propia satisfacción. El que ama lo da todo sin esperar recompensa, es por eso que uno de los amores más bellos y perfectos es el de los padres buenos, no hay sacrificio que los detenga para dar amor y bienestar a los hijos, quizá sea ese amor el que más se asemeja al de nuestro Padre Dios por sus criaturas.

El amor de los esposos, como dice San Pablo: “Es paciente, no se irrita, todo lo espera, si perdona, si olvida” y no acaba nunca.

Ese amor en el matrimonio donde se ama procurando cada uno el bien y la felicidad del otro, ése, es el verdadero amor.

Hay otros amores pero son caricaturas, falsas copias, mero interés material o sexual, por eso hay tanto fracaso en las relaciones que simplemente se “etiquetan” con el nombre de amor sin serlo, donde cada quién está buscando su propio interés y conveniencia.

“Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuándo el amor se olvida, ¿sabes tu a dónde va?” Así pregunta Gustavo Adolfo Bécquer en su romántico verso, "Cuando el amor se olvida" en cualquiera de las escalas: novios, esposos, padres, hijos o amigos, duele y duele mucho.

Y lo vemos y lo oímos en las canciones que nos hablan de amor y desamor y en la trama de las obras literarias y en las películas.

Hay muchas variantes del amor en el corazón humano, lo importante es que esos amores sean donantes a la dicha del ser que amamos


Hoy los hombres y mujeres tenemos que rescatar desde el fondo de nuestro corazón, el amor a Dios y a nuestros semejantes. Nuestro mundo lo necesita desesperadamente.

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now