Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Conoce a Laura Costas.

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

Posts Recientes

05/07/2018

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

FEBRERO, AMORES Y DESAMORES

February 12, 2016

 

Con la aceleración habitual con que pasan los días, nos encontramos con la fiesta del “amor y la amistad”, señalada por el comercio prontamente para que no se nos olvide, con cintas y corazones rojos.

El día 14 de febrero, hay festejos para los enamorados y las buena amistades. Es bonito, porque esos sentimientos, enriquecen nuestra vida cuando son sinceros y de buena ley.

Dicen, y estoy de acuerdo, que la amistad es un gran tesoro para el ser humano que haya podido encontrar en su vida, una persona confiable y honesta con la que pueda compartir dolores y alegrías.

La amistad, como una hermosa planta, hay que cuidarla. El amor no se concreta  a un sentimiento, lleva implícita una específica actuación: buscar el mayor bien para la persona amada.

Es diferente el amar y el querer. El que quiere está buscando, quizá sin saberlo, su propia satisfacción. El que ama lo da todo sin esperar recompensa, es por eso que uno de los amores más bellos y perfectos es el de los padres buenos, no hay sacrificio que los detenga para dar amor y bienestar a los hijos, quizá sea ese amor el que más se asemeja al de nuestro Padre Dios por sus criaturas.

El amor de los esposos, como dice San Pablo: “Es paciente, no se irrita, todo lo espera, si perdona, si olvida” y no acaba nunca.

Ese amor en el matrimonio donde se ama procurando cada uno el bien y la felicidad del otro, ése, es el verdadero amor.

Hay otros amores pero son caricaturas, falsas copias, mero interés material o sexual, por eso hay tanto fracaso en las relaciones que simplemente se “etiquetan” con el nombre de amor sin serlo, donde cada quién está buscando su propio interés y conveniencia.

“Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuándo el amor se olvida, ¿sabes tu a dónde va?” Así pregunta Gustavo Adolfo Bécquer en su romántico verso, "Cuando el amor se olvida" en cualquiera de las escalas: novios, esposos, padres, hijos o amigos, duele y duele mucho.

Y lo vemos y lo oímos en las canciones que nos hablan de amor y desamor y en la trama de las obras literarias y en las películas.

Hay muchas variantes del amor en el corazón humano, lo importante es que esos amores sean donantes a la dicha del ser que amamos

 

Hoy los hombres y mujeres tenemos que rescatar desde el fondo de nuestro corazón, el amor a Dios y a nuestros semejantes. Nuestro mundo lo necesita desesperadamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now