ABUELOS PARA SIEMPRE


“Los abuelos no sólo cuidan nietos, son el tronco de la familia, aportan sentido y pertenencia”


Cada vez es más frecuente encontrarnos con abuelos, abuelas y hasta bisabuelos que están en las Redes Sociales: chatean con sus nietos, participan en los grupos familiares, contactan a sus amigos y dedican varias horas de su tiempo a esta actividad.

Encontramos que esto es muy positivo por varias razones:

Ocupan su tiempo

Se comunican con familiares y amigos cercanos o lejanos

Están enterados de lo que pasa en la familia y en su entorno.

Algunos estudian “en línea” y siguen aprendiendo y creciendo


También facilita la interacción que todavía en México, tenemos entre los miembros de la familia.

A pesar de que en los últimos tiempos la complicación de las grandes ciudades, los estudios en el extranjero y el desplazamiento por razones de trabajo van siendo cada vez más comunes, generalmente es una realidad que, al menos en las fiestas importantes y celebraciones, las familias gustan de estar reunidas incorporando a los papás, hermanos, nueras, yernos, primos, sobrinos, y no se diga, a los abuelos.


Los roles que ellos representan en cada familia son de una gran importancia para la unión familiar y la formación de los nietos. Algunos abuelos perduran para siempre en la historia y el corazón de sus nietos.


Abuelos enriquecedores: Comunican amor incondicional que se manifiesta a través de atención, interés y tiempo. Relación cálida, cercana y aceptante. Aman a cada uno tal y como es. “Te quiero por ser TÚ”, sin condiciones


Transmisores de historias y esencia familiar”: puentes entre el pasado y el presente, raíces, sentido de familia. ¿Quién no recuerda las historias, anécdotas, fotografías y sueños que nos platicaron los abuelos? ¿Las frases y dichos “familiares” que se transmiten de generación en generación?


“Coaches”: Promueven el desarrollo de los nietos comunicando destrezas y habilidades que les abren horizontes. En ocasiones, se hacen cargo de ellos durante el día para facilitar que ambos padres trabajen. En las crisis, son sabios acompañantes y consejeros.


Modelos de crecimiento: Testimonio de vida, envejecer con dignidad, deseos de aprender y seguir creciendo hasta el día de su muerte.

Abuelos y hasta Bisabuelos que se inscriben en la Universidad, que están comprometidos en programas de ayuda social, que aprenden computación para estar en contacto con los nietos y con el mundo actual.


Sabiduría y experiencia acumulada: madurez adquirida a través de los años de experiencia, logros y fracasos.


Transmisores de tradiciones: ¿Se acuerdan de los viajes con los abuelos, del “nacimiento” y el árbol que montaba todas las Navidades?

Y, por supuesto, había que cantar la posada la víspera de Navidad, rezar, besar al Niño y ponerlo en el pesebre. Comer la Rosca de Reyes, el Pan de Muerto, los Altares del Día de Muertos……


Cuántas personas,, entre ellas el Papa Francisco y nuestro jugador internacional Javier Hernández, el Chicharito, han dicho: ”Mi abuela me enseñó a rezar”.

Los recuerdos acuden a nuestra mente: “mi abuelo me enseño a manejar, mis abuelos nos llevaron a conocer la iglesia dónde se casaron”, “mi abuelito nos llevaba al circo”, sería interminable tratar de registrar todo lo que se viene a nuestra mente.


Transmisión de valores: “Mi abuelo me pasaba todo, menos que dijera mentiras”, comentó un hombre en los funerales.

“Mi abuela me enseñó a valorar la honestidad, la cortesía y el amor” dice una amiga mía.


Aprovechar el tiempo que permanezcan con nosotros, apreciar el amor incondicional que dan a nuestros hijos, perdonar sus imprudencias o repeticiones, enseñar a los hijos, con el ejemplo, a amarlos y respetarlos.


LOS ABUELOS DEJAN HUELLAS IMBORRABLES EN EL ALMA DE SUS NIETOS

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now