Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Conoce a Laura Costas.

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

Posts Recientes

05/07/2018

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

¿NO TE GUSTA MÉXICO? ¡HAZ ALGO PARA CAMBIARLO!

July 14, 2015

Reflexión……..

 

Con todo este asunto de las pasadas elecciones, de los insultos de ese “Señor Trump”, de la fuga del Chapo y de algún acontecimiento más he quedado un poco confundida ya que llevo un rato escuchado muchos comentarios que favorecen en nada a nuestra vida cotidiana.

 

Desde hace mucho y en forma cotidiana escucho a una gran parte de nuestros compatriotas hablar muy mal de nuestro país, escuchando a diario…….. “México es una desgracia”, dicen unos, “Vivimos en un país de porquería” dicen otros, “Este país no tiene remedio” dicen por ahí, “Si yo pudiera me largaría de esta país corrupto”, he escuchado en varias ocasiones, una que otra justificación ante la mediocridad es…. que el mexicano “Es muy flojo”.

Ahhh y que tal cuando le preguntas a tus conocidos ¿que haces? y te contestan…. “Aquí trabajando pus que otra” esto es lo que escucho a cada rato y lo peor del caso es que muchos de estos comentarios y otros que ni mencionar puedo vienen de gente cercana a mí lo que me hace sentarme y compartir esta reflexión.

 

 

Yo nací aquí en México y siempre me he sentido orgullosamente mexicana, me enseñaron desde pequeña a amar esta tierra que me vio nacer, y a luchar por lo que he querido, sin embargo ahora muchas cosas han cambiado; valores perdidos, esperanzas diluidas, sueños fragmentados y mucha gente con un corazón lleno de incertidumbre, rencor y violencia; quien diría, ¡vaya realidad!, ni para donde hacerse, pero me pregunto ¿de que sirve estar cotidianamente maldiciendo a nuestro país?, ¿de que sirve estar insistentemente hablando de lo mal que todo está?
 

¿De que nos sirve estarnos quejando a la menor provocación? ¿De que nos sirve estar hablando mal de los “mexicanos” por los mismos mexicanos?, ¿de que servirá en el futuro tener adultos que cuando niños vivieron la contradicción de cantar el himno nacional en la escuela, escuchar nuestra historia, haber aprendido una identidad mexicana (en el poco civismo que se imparte) y luego, en su casa, escuchar día a día a sus padres, familia y amigos quejándose, criticar y escupir siempre hacia arriba, me pregunto, ¿en contra de sí mismos?, y lo mas impresionante es que de todos, casi nadie toma una acción para cambiar y mejorar esto.

 

Pienso que si alguien me preguntara ¿Cómo es tu casa y tu familia? y yo les contestara……… “Pues fíjate que vivo en una colonia espantosa, llena de delincuentes, asaltan todos los días, mi casa es una porquería, mis vecinos ni verlos porque son violentos, neuróticos, asesinos, huevones etc. los administradores de mi condominio siempre nos están transando, no te imaginas, mi casa es horrible, sucia, mal hecha, y mi familia ni para que hablar, todo el día nos peleamos y andamos viendo quien roba a quien; odio vivir aquí pero no me queda de otra, ojalá y un día me vaya a otra colonia porque aquí es un desastre”.

 

De esta forma, cotidianamente y a la menor oportunidad siempre estoy hablando mal de mi entorno, de mi colonia, de mi casa, de mi gente y me pregunto ¿que estaría provocando para mí misma?

Si en cambio con esta misma pregunta les contestara exactamente lo contrario; ¿no crees que el ánimo sería diferente, que los vecinos tendríamos ganas de hacer algo para estar bien e ir mejorando, finalmente estaríamos en un tono mucho mas positivo, con una actitud y una intención mucho mejor.

 

Esto lo proyecto a lo que escucho en todos lados de nosotros mismos, de nosotros como mexicanos; ya tenemos grabado en nuestras entrañas que el mexicano es corrupto, es huevón, es transa, es impuntual, es……. es……. es……. y mil adjetivos negativos, y lo peor del caso es que finalmente casi nadie se percata de esto y lejos de hacer algo para mejorarlo nos limitamos a ser espectadores de nuestra triste realidad.

 

Creo que todo esto ya nos ha alcanzando y hemos logrado que algunos hayan sido despojados de una identidad, de un amor hacia lo nuestro, de aquella admiración hacia nuestra gran historia, del respeto hacia lo que, queramos o no, corre por nuestras venas. Y luego nos asustamos al hacernos conscientes de que cada día y a mayor grado se ha perdido el respeto por la vida en todos sus sentidos; que hay imbéciles como el gringo este que se atreve a pisarnos sabiendo que nuestros compatriotas ayudan en mucho a la economía de su país.

Y yo me preguntaría ¿cómo nos atrevemos a molestarnos si eso mismo hacemos nosotros a cada momento?

Aún así y pese a todo esto yo creo que no todo está perdido. No me ciego y dejo de ver la realidad de nuestro país pero, pienso que de ninguna forma México es una porquería; los políticos y su cinismo no son México y esos, no todos, si son UNA PORQUERÍA, los rateros tampoco son México, los asesinos no son representativos de nuestro país, los corruptos aún no son mayoría pero si no lo impedimos lo llegarán a ser.

Sé que habemos mucha gente que somos dignos representantes de un gran país como el nuestro, habemos gente trabajadora, gente que se parte la vida todos los días por salir adelante, que diariamente salimos a trabajar por dar a nuestra familia una vida digna, habemos quienes cotidianamente hacemos lo imposible por guardar respeto, cariño y admiración por un país tan hermoso como el nuestro, lleno de tantas y tantas cualidades, lleno de tantos y tantos mexicanos valiosísimos, de talento, de infraestructura, de tecnología, de buenas personas y esto, 

 

Esto …….SI ES MEXICO!!!

 

Me llama mucho la atención leer a cada rato “memes” que hablan de todo lo que se roban nuestros gobernantes, de lo puercos que son, de las violaciones a nuestros derechos, de que si la linea 12 del metro, de que si los van a encerrar, que si ya se escapó el mentado Chapo y que si la realidad es que lo dejaron ir, que si los bonos millonarios de los diputados etc, etc. y nosotros compartiendo en las redes y manteniéndonos a la expectativa de que ellos sigan dirigiendo nuestras vidas.

Pienso que si todos y cada uno de nosotros nos percatáramos de lo importante que es lo que traemos en la mente, lo que pensamos a diario y por consiguiente las acciones que llevamos a cabo, entonces todos los día tendríamos mucho más cuidado con lo que traemos girando en nuestra cabeza y procuraríamos hablar bien de nuestro país porque, al hacerlo, estamos hablando bien de nosotros mismos, de nuestra casa, de donde vivimos, de donde viven nuestros hijos, nuestra gente.


Con todo esto solo quiero invitarte a reflexionar…. ¿en que lugar quieres vivir? ¿Que vida les quieres heredar a tus hijos, sobrinos, nietos y todos los que ahora son niños? Tú: ¿que haces por esta tierra? ¿Que aportas todos los días para provocar un efecto mariposa y que nuestra realidad empiece a cambiar?

Aplaudo a todos lo que hacemos algo, creo, con el corazón, que no nos debemos rendir, que debemos hacer pequeños cambios para lograr el GRAN CAMBIO. Quizás peque de “inocente" pero prefiero guardar en mi corazón un poco de esperanza.

Te invito a que mañana salgas a la calle y rescates algo, cualquier cosa por insignificante que sea para iniciar una campaña en pro de este maravilloso MÉXICO.


¿Has visto la película CADENA DE FAVORES? Creo que si nos propusiéramos ayudar a tres compatriotas cada uno de nosotros, sin esperar recibir nada y éstos a su vez, a tres, cada uno podríamos llegar a generar un GRAN CAMBIO!!! con tan solo una palabra amable, una sonrisa al vecino, ayudar a pasar la calle a un anciano, enseñarles a nuestros niños algo bueno de nuestro país, platicarle al vecino de algún acontecimiento reciente logrado por nuestra gente.

 

RESALTAR TANTAS COSAS POSITIVAS QUE TENEMOS EN NUESTRO GRAN MEXICO!!!!! 

HABLEMOS BIEN DE NUESTO PAÍS 

HABLEMOS BIEN DE NOSOTROS MISMOS!!!!!

 

Y como dijo el gran Martin Luther King……..“No me duelen los actos  de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now