¿Por qué la costumbre de las "mulitas"'?


Entre la muchas Tradiciones mexicanas que se conservan a través de cientos de años, la de Corpus Christi representa una de ellas.


Esta fiesta tradicional data del año 1526. Se acostumbra rendir culto al Santísimo Sacramento en la Catedral de México.


El centro de la festividad era la celebración solemne de la Misa, seguida de una imponente procesión que partía del Zócalo, en la que la Sagrada Eucaristía, portada por el arzobispo bajo palio, era escoltada por autoridades virreinales, cabildo, cofradías, ejército, clero y pueblo.

Había también representaciones teatrales alusivas, música y vendimia especial.


Los campesinos traían en sus mulas algunos frutos de sus cosechas para ofrecérselas a Dios como señal de agradecimiento. Esto dio origen a una gran feria que congregaba artesanos y comerciantes de distintos rumbos del país, que traían mercancías a lomo de mula: frutos de la temporada y artesanías que transportaban en guacales.


Costumbre que ha sido transmitida de generación en generación. En el exterior de las iglesias se venden las famosas "mulitas", recordando esta tradición milenaria.

Conservemos nuestras hermosas tradiciones que constituyen un lazo de unión entre todos los mexicanos.

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now