6 TIPS PARA COMUNICARTE CON TU HIJO


“La unión hace la fuerza”, es un dicho popular que se aplica en múltiples aspectos de las relaciones humanas, pero también encaja perfectamente en el ámbito familiar. Y es que uno de los deseos más importantes de los padres, es que sus hijos se integren y fortalezcan los lazos afectivos con cada uno de los miembros de la familia.


No obstante, durante la etapa de la adolescencia, resulta un poco complicado lograr que los chicos estén dispuestos a compartir su tiempo con las actividades que comúnmente se realizan de la mano de los padres, hermanos y el resto del núcleo. El reto en esta edad, es explicar a los chicos el concepto de familia unida, ya que gran parte de ellos creen que es un asunto aburrido o penoso, y en muchas ocasiones, tratan de esquivar lo relacionado con este tema.


Ante esta problemática, Cándido Pérez, coordinador del área de Investigación del Think Action Development, TAD, explica que la manera ideal para involucrar a los chicos en tareas que fomenten el desarrollo familiar comienza justamente desde los padres:

“Hay dos factores muy importantes. El primero, es tener presente que hay que predicar con el ejemplo, es decir: si los papás transmiten o inculcan algo a los hijos, deben hacerlo y vivirlo diariamente. El segundo es consecuencia del anterior, y se refiere a que si los adolescentes creen y encuentran sentido en los mensajes que reciben, se identificarán y lo verán con mejores ojos”.

Hay diversas recomendaciones que facilitan que fluya la comunicación y que, aunque estén su etapa “ingobernable”, asuman el valor de la familia para sentirse parte de ella y recibir el apoyo emocional que necesitan a esa edad.


Por este motivo, el especialista explica que existen 6 puntos básicos que son los pilares de una convivencia sólida, y que mientras mejor se desarrollen, serán más fuertes los lazos que unan a la familia:




<>1.2.3.4.5.6.

Colaboración de Fundación Teletón México

“Sé responsable de tu destino”

mlopezs@teleton.org.mx

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now