Día Internacional de la Filantropía


En la antigua Grecia la filantropía se definía, y me encanta esta definición, como "buenos hábitos derivados de amor a la humanidad"

Traigo esto a colación porque hoy, 10 de Noviembre celebramos "el día internacional de la Filantropía".


Nada mas justo que reconocer a aquellas actitudes que individuales o colectivas que nos demuestran que somos corazón, que el prójimo en desgracia nos conmueve y que nos hace actuar resolviendo, confortando o simplemente acompañando.


Me encantaría nombrar a los movimientos, instituciones, organizaciones,ONGs y personas ,que son miles y trabajan todos los días en bien del prójimo, pero sé que precisamente eso no les gustaría ya que una de las características de la Filantropía es No querer recibir reconocimientos, ni públicos, ni privados, "Que tu mano derecha no sepa lo que hizo la izquierda....." ya que la sola satisfacción de apoyar a alguien es paga suficiente.


La filantropía, como ya se dijo, es un buen hábito que debemos fomentar en nosotros, en nuestras familias, en nuestros hijos y personas cercanas, cada quien en sus posibilidades y circunstancias pero es ahí, en el dar o darse, sin esperar nada a cambio, en donde encontramos las satisfacciones mas grandes porque son acciones que nacen del mejor y mas sublime de los motivos, el Amor.......

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now