MEXICANOS COMPROMETIDOS CON MÉXICO

COMEDOR SANTA MARÍA




Historia de Josué Sandoval




Josué tiene ahora 18 años. Vive con su hermano Eduardo, su mamá y su padrastro en una de las zonas donde se concentra la mayor parte de pobreza urbana y violencia en el D.F.


Su mamá y padrastro mantienen a sus hijos con el salario mínimo, trabajando en limpieza y vigilante de seguridad.


Cuando Josué cumplió 12 años, para sus papás fue imposible brindarles un plato de comida a él y a su hermano. Entonces buscaron El Comedor Santa María, dónde fueron recibidos y atendidos durante seis años.



No solamente recibieron alimentación adecuada y el programa de valores, sino que también, gracias a la alianza del Comedor con el Colegio Luz Saviñón, Josué y Eduardo fuero becados para poder continuar estudiando.


Esto marcó la diferencia con la mayoría de los niños de esa comunidad que suelen abandonar la escuela para trabajar desde muy temprana edad.


Josué destacó como uno de los estudiantes más sobresalientes de su generación.


Actualmente tiene un trabajo para apoyar a la familia; sin embargo piensa seguir estudiando.


Ahorra para comprarse una computadora y su sueño es convertirse en Ingeniero Biomédico con la idea de ayudar a quien más lo necesite.


Josué se considera parte de la familia Comedor Santa María, en ocasiones viene a visitarnos y nos comentó que él nunca pensó lograr algo en la vida, hasta que en el Comedor le dijeron y le hicieron sentir que es una persona muy valiosa.


Estamos seguras de que Josué logrará su sueño de convertirse en Ingeniero Biomédico y será un agente de cambio y ayuda en su comunidad.




Información


Comedor Santa María A.C, Alimenta y Fomenta Valores a niños mexicanos en pobreza extrema. Tenemos 17 comedores operando, alimentando a 4,100 niños.



Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now