Un héroe sin súper poderes

Héroe: Individuo dotado de grandes cualidades sobrehumanas, súper poderosos,


con mallas ajustadas, antifaz y capa.



Esta es la definición que a todos se nos viene en mente cuando leemos la palabra HÉROE; pero ¿Qué pasaría si les dijera que esa palabra significa todo lo contrario? Posiblemente muchos se reirían, o me mandarían a comprar los comics de “Los Vengadores”, o “La liga de la Justicia”, para que supiera lo que realmente es un héroe.


Pero yo no vengo a hablarles acerca de un héroe de la televisión, o de comics. Hoy quiero hablarles acerca de un héroe que vive más cerca de lo que pensamos, que lo vemos cada día, e incluso que vivimos con él. A este héroe se le llama: Papá


¿Qué significa ser Padre?


Tal vez muchos no se han puesto a pensar en esta pregunta, e incluso yo misma en cierto momento de mi vida, tampoco me la había hecho, pero ahora les puedo decir que SÍ, el ser padre es muy importante; ¿Por qué?


Porque es el ser más grande y heroico que existe en el planeta. Un padre es un héroe, el es a quien siempre acudimos cuando nos sentimos mal, o queremos que nos consuelen, o simplemente queremos sentirnos igual que ellos: Grandes y Poderosos. Pero no siempre son así, ellos también son humanos, pero su humanidad es lo que los hace inigualables.


Un padre es una persona llena de virtudes, entre ellas:


Generosidad: Porque al momento de querer formar una familia están saliendo de su yo interno para dar todo su ser a su nueva familia.


Fortaleza: Porque siempre están ahí para sus hijos y esposas, ellos son los que apoyan para dar su fuerza y sostenerse en los momentos difíciles y los obstáculos de la vida, ellos hacen lo que sea para sacar a su familia adelante.


Valentía: Ellos no temen a nada, y si lo hacen, no se dejan llevar por el miedo, ya que saben que de ellos dependen vidas débiles que ellos deben cuidar, ya que los padres se han convertido en custodios, compro metiéndose a proteger a su familia de todo mal.


Paciencia: Cuantas veces no vemos a los hijos salir al encuentro de su padre que viene cansado del trabajo, y le enseñan entusiasmados lo que hicieron en la escuela, o su nuevo juguete, y con una sonrisa y con la poca energía que le queda, alza en brazos a sus hijos y juega con ellos, porque los ama.


Amor: Un padre ama profundamente, e incluso se podría decir que su amor es extremadamente fuerte ya que sin haber tenido nueve meses en su vientre a un nuevo ser, al primer momento de sostenerlo en sus brazos, ya lo ama y promete protegerlo a toda costa, sin importarle si tiene que dar la vida por él o ella. El amor de un padre es incondicional.


Por lo tanto después de decirles las cualidades, podemos decir que un padre verdaderamente es un héroe. Un padre siempre va a estar ahí para los hijos, incluso si los hijos ya no están en casa, el así como la madre seguirá ahí, siempre disponible para dar un buen consejo, brindar una sonrisa, o secar una lágrima.


Un padre es aquel que hace fuerte a los hijos, es el gran ejemplo de heroísmo, y fortaleza que los hijos puedan tener; nunca se dan por vencidos, y cuando están a punto de tirar la toalla, miran a sus pequeños, y cual espartanos valientes siguen luchando por sus hijos hasta el fin de sus días.


Yo recuerdo que varias veces mi hija se cayó, o se lastimaba, o tenía miedo de no hacer bien su recital de piano, y mi esposo, solamente la tomaba de los hombros, le secaba las lagrimas, y le decía: “Sólo es una cortada, un recital, o un baile, nada que no puedas hacer, no pasa nada, deja de llorar y da lo mejor de ti”.



Yo a veces pensaba que mi esposo no era nada cariñoso, pero después me di cuenta que el rol del padre es formar hijos fuertes para la vida, no siempre van a depender del amor sobre protector que tenemos las madres para con ellos, un día van a tener que enfrentarse a los obstáculos y así como los padres los hayan formado y templado igual como se templa una espada, con fuego y hielo, es así, como los hijos van a llegar a ser grandes personas de bien para el mundo.

Un padre es un héroe, no sólo por ser un guerrero que lucha día a día, por su familia, sino también por ser el ejemplo vivo, de lo que significa ser un gran ser humano: Caer y levantarse, pero siempre con el amor de su familia como motivación para seguir adelante.


El rol de un padre es ser un héroe, guardián de los hijos, esperemos un día los hijos crezcan así como sus padres, como grandes personas, llenas de virtudes, fortaleciéndose cada día con sus éxitos, y caídas, pero sobre todo con el mayor deseo, de convertirse un día en héroes como lo fueron sus padres para ellos, y estos así ser para con los hijos que vengan al mundo.



“Un padre es un hombre sin súper poderes, pero aun así, es inigualable,

triunfante, y siempre el primer héroe que todo niño desea ser.”




Mónica Serrano Arriola

monserrari100@yahoo.com.mx


Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now