Mi abuela, ejemplo de fortaleza y serenidad.


Para mí la suerte y el regalo más grande que me ha dado la vida, ha sido la de tener a mi abuela. Yo fui la cuarta hija y muchas veces me cuidaba. Los mejores recuerdos que tengo de ella es cuando ambas estábamos sentadas, sin decir nada, sintiéndonos muy a gusto y felices de estar juntas.

Pero lo que más me sorprende de ella, es la aceptación que tiene de lo que la vida le presenta; la serenidad y fortaleza con la que ha vivido los momentos difíciles y el ojo clínico para conocer a la gente.


Tiene el porte de una mujer de 40 años que tiene toda la vida por delante, aunque tiene 90. Vivió muy de cerca la época de los Cristeros, perdió a dos hijos y a su esposo.


Ella dice “He pasado épocas difíciles pero todo lo he superado y se lo atribuyo a que tuve una infancia muy feliz, una juventud vivida con mucha alegría con mis papás y mis hermanos. Nuestros papás nos enseñaron a tener buen trato con todos y eso me da mucha alegría y satisfacción y ganas de seguir viviendo.” Si de algo se llega a quejar es que la gente sea negativa o quejumbrosa. Se sienta a comer en la mesa y así le den un filete mignon o unos tacos al pastor, lo disfruta y se abstrae en la tarea.

Para ella su familia es su máximo orgullo y las dificultades de la vida son algo inevitable y está convencida de la importancia de tener una buena actitud, lo que probablemente ha hecho que tenga una buena salud.

Viendo su fortaleza y la de tantas otras como ella que han vivido muchas cosas durísimas, me pregunto

¿Por qué las generaciones como la mía somos tan débiles, tan poco objetivas? ¿Será porque no hemos sufrido y no valoramos lo que ellos?

Me quiero volver a sentar junto a ella como cuando era una niña y nada más disfrutar de su compañía, sonreírle a la vida y que me llene de su fortaleza y serenidad para aceptar todo lo que la vida me presente.


Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now