DROGAS: UN FANTASMA PARA LAS MUJERES


El tema de las adicciones y en especial del abuso de las drogas tiene muchas vertientes pero una de las menos evidentes y de las más veladas, es la relación que este hábito tiene con la violencia ejercida contra las mujeres.


Se ha encontrado que los agresores en este tipo de violencia han consumido sustancias que van desde el alcohol (en un 60% a un 85% de los casos) hasta drogas y sustancias ilegales (en un 13% a 26%) y optando por los diferentes tipos de drogas. (1)

El principio que se encuentra de trasfondo en este problema es que el abuso de estas sustancias reduce la capacidad de controlar los impulsos e inhibe la aplicación de los principios rectores de vida de la persona que se encuentra bajo sus efectos.



Además, no solo el consumidor ejerce violencia contra las mujeres, sino que ésta se multiplica dentro del ámbito de las drogas en las redes de compra -venta y tráfico de las mismas, entretejiéndose con los ambientes de prostitución.(2)

Es por esto que los esfuerzos y políticas para prevenir su consumo, rehabilitar a los consumidores y evitar su tráfico y distribución son de gran importancia pues no sólo aportarán beneficios más allá del área de la salud, sino que también beneficiará a los sectores más vulnerables de la sociedad como son: mujeres, jóvenes y niños y se logrará erradicar la violencia de género


(1) http://www.emagister.com/curso-drogas-violencia-genero/consumo-drogas-violencia-genero

(2) http://umaantelasdrogas.files.wordpress.com/2012/03/drogas-y-violencia-de-genero.pdf


Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now