ENTRE REFORMA DE TELECOMUNICACIONES Y DIGITALIZACION...POCOS BENEFICIOS PARA USUARIOS

ENTRE REFORMA DE TELECOMUNICACIONES Y DIGITALIZACION...POCOS BENEFICIOS PARA USUARIOS




En el apagón analógico que se está llevando a cabo en nuestro país, se ha dejado a un lado la consideración de varios beneficios que la nueva señal de tv debe traer a los usuarios de este medio de comunicación. Con la televisión digital, que ganaremos los televidentes? Solo una imagen bonita?


Hay más servicios que esta nueva tecnología puede dar a los usuarios y que ni siquiera se han mencionado en las discusiones públicas sobre el tema.


Estos servicios beneficiarían a grupos vulnerables, acercándolos al mundo moderno: las etnias, los disminuidos de audición, los niños , jóvenes y adultos mayores. Esos grupos de los que nadie se acuerda cuando de modernidad se trata.


El servicio que los beneficiaría seria el uso de datos en pantalla conocido como LAS CINITILLAS CON MENSAJES EN LA PANTALLA. Si, esas cintillas que ahora comercializan y dan ganancias a las televisoras. Esas que se usan para mandar mensajes personales y que aparecen como letras que corren de un lado al otro de nuestras pantallas…con un "te quiero mucho Nacho"…hasta un "feliz cumpleaños Jessica"….


El uso de estos datos en pantalla podría dar información esencial para la población en caso de desastres o de prevención en eventos de riesgos naturales, por lo que a Protección Civil le sería muy útil. Sería también elemento de integración democrática: para traducir a lenguas locales eventos de importancia como los noticieros, informes gubernamentales, programas de salud y programación en general. A los disminuidos auditivos y personas de la tercera edad les sería de gran utilidad el poder leer los diálogos e información que no pueden escuchar.



Por otro lado, podría beneficiar a niños y jóvenes al emitir por este medio, clasificaciones y descripción de contenidos de los programas para que los padres de familia tomen decisiones responsables sobre si sus hijos deben de ver ciertos contenidos, y no los agarren de sorpresa como ahora sucede.



En otros países esto ya se usa de forma continua y beneficia a partes de la población que de otro modo quedarían segregadas por no poder acceder a la información que se transmite.


Es una oportunidad de cumplir con la INCLUSION TECNOLOGICA que es prioridad en este sexenio y que tan necesaria es para el desarrollo de nuestro país.


LA DIGITALIZACION DEBE DAR MAS QUE UNA PANTALLA BONITA, DEBE SER ELEMENTO DE INCLUSION Y BENEFICIO PARA TODA LA POBLACION !




Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now