TELEGRAMAS: PRECURSORES DEL TWITTER


En esta primera quincena del mes de febrero recordamos a un gremio muy especial de mexicanos, quienes durante muchísimos años en sido portadores de noticias de amores, felicitaciones, urgencias, llegadas y despedidas: los telegrafistas.




Quién de nosotros, que cuente con algunos años, no recuerda bien la emoción, el gusto o el susto, o el nudo en la garganta cuando llamaban a la puerta en casa o en nuestro lugar de trabajo para anunciarnos la llegada de un telegrama. Una hoja de papel con el encabezado de Telégrafos de México y un escueto y críptico mensaje en los que nos iban escritas las ilusiones, los recuerdos, las mañanitas, las felicitaciones por al matrimonio, el nacimiento de un niño, las condolencias por la muerte de un ser querido, las llegadas de familiares y amigos a quienes queríamos ver con tanta ilusión, el progreso o fracaso de un negocio o asunto. Palabras escogidas por su precisión para que llevasen un mensaje certero, palabras transmitidas a toda velocidad y sin error por las diestras manos de los telegrafistas y entregadas lo más pronto posible.

Gracias amigos por su incansable trabajo de tantos años y por ser los precursores de los modernos tuiteros, nuevos escritores crípticos.

Pedimos a Dios nos haga fieles,como lo fueron ustedes, en la retransmisión de aquello que haya que retransmitir para el bien propio y de los demás, respetuosos y prudentes en nuestros comentarios, exactos y en los mensajes, veloces para hacerlo a tiempo, delicados con lo doloroso, auxiliares de la comunicación fraterna y prontos para llevar a la sociedad buenas noticias y mensajes de esperanza, paz y alegría...
Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now