CULTIVO DE VIOLENCIA O PAZ DESDE MEDIOS DE COMUNICACION


Las matanzas perpetradas por jóvenes se repiten , y cada vez más sofisticadas, elaboradas y premeditadas. Pero mas allá de estos "casos esporádicos " que cada día son menos "esporádicos", la razón nos lleva a preguntarnos que está sucediendo en la juventud, por que esta manera de "expresión" de una problemática, se está haciendo más común cada día.


Lo que viene a la mente, son los miles y millones de dólares que se invierten y comercializan en los VIDEOJUEGOS DE PRIMERA PERSONA, cuya gran mayoría usan como método de alcanzar el triunfo y de resolver los conflictos que se proponen en las tramas, la violencia, las armas, la eliminación del otro y la supremacía de la justicia a propia mano sobre la legalidad .


Por que nos sorprende que un joven resuelva sus inquietudes o defienda sus convicciones a punta de metralleta, cuando los jóvenes pasan horas completas practicando esas habilidades frente a sus computadoras o televisores.

La cultura de la comunicación debería auto examinarse y cuestionarse hasta donde está dispuesta a llevar a sus usuarios con tal de obtener utilidades y jugosas ganancias.


Y los usuarios de medios de comunicación deberíamos prepararnos para consumir en forma reflexionada lo que ofrecen los medios. Privilegiar aquello que nos lleve a una vida más civilizada y digna para todos.


Casos como el de los jóvenes que ametrallan personas en lugares públicos, nos demuestra que la complejidad de los medios de comunicación y entretenimiento ha llegado a un nivel tal, que necesitamos preparación , capacitación para usarlos para que nos beneficien como comunidad civilizada.


Apoyemos a las iniciativas y organizaciones de usuarios de medios que abogan por este cuestionamiento y examen sincero de hacia dónde va la CULTURA DE LA COMUNICACIÓN y que facilitan herramientas para


UN CONSUMO CRITICO Y UNA PRODUCCION RESPONSABLE DE CONTENIDOS EN LOS MULTIPLES MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE ENTRETENIMIENTO



Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now