Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Conoce a Laura Costas.

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

Posts Recientes

05/07/2018

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

CULTIVO DE VIOLENCIA O PAZ DESDE MEDIOS DE COMUNICACION

January 18, 2013

 

 

Las matanzas perpetradas por jóvenes se repiten , y cada vez más sofisticadas, elaboradas y premeditadas.
Pero mas allá de estos "casos esporádicos " que cada día son menos "esporádicos", la razón nos lleva a preguntarnos que está sucediendo en la juventud, por que esta manera de "expresión" de una problemática, se está haciendo más común cada día.

 

Lo que viene a la mente, son los miles y millones de dólares que se invierten y comercializan en los VIDEOJUEGOS DE PRIMERA PERSONA, cuya gran mayoría usan como método de alcanzar el triunfo  y de resolver los conflictos que se proponen en las tramas, la violencia, las armas, la eliminación del otro y la supremacía de la justicia a propia mano sobre la legalidad .

 

Por que nos sorprende que un joven resuelva sus inquietudes o defienda sus convicciones a punta de metralleta, cuando los jóvenes pasan horas completas practicando esas habilidades frente a sus computadoras o televisores.
 

 

La cultura de la comunicación debería auto examinarse y cuestionarse hasta donde está dispuesta a llevar a sus usuarios con tal de obtener utilidades y jugosas ganancias.

 

Y los usuarios de medios de comunicación deberíamos prepararnos para consumir en forma reflexionada lo que ofrecen los medios. Privilegiar  aquello que nos lleve a una vida más civilizada y digna para todos.

 

Casos como el de los  jóvenes que ametrallan personas en lugares públicos, nos demuestra que la complejidad de los medios de comunicación y entretenimiento ha llegado a un nivel tal, que necesitamos  preparación , capacitación para usarlos para que nos beneficien como comunidad civilizada.

 

 

Apoyemos a las iniciativas y organizaciones de usuarios de medios que abogan por este cuestionamiento y examen sincero de hacia dónde va la CULTURA DE LA COMUNICACIÓN y que facilitan herramientas para 

 

UN CONSUMO CRITICO Y UNA PRODUCCION RESPONSABLE DE CONTENIDOS EN LOS MULTIPLES MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE ENTRETENIMIENTO

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now