JOVENES, VIOLENCIA Y AMBIENTES PREVENTIVOS.

Casos como los asesinatos dentro de parejas jóvenes llama la atención, por la formas extremas en que se resuelven diferencias rutinaria de la vida diaria.


Para prevenir estas tragedias, seria muy útil que los jóvenes adquirieran competencias y habilidades en la forma de comunicarse, negociar y resolver diferencias.


Y mas en la época actual, en que los jóvenes están continuamente expuestos a la violencia glamorizada en muchos medios de comunicación, y la cultura de poca resistencia a la frustración.

Otro aspecto que ayudaría es promover la participación de los jóvenes en actividades de grupo o de equipo que requieren la practica de esas capacidades sociales o emocionales, y en nuestro país este tipo de participación es muy baja, según la ENJ 2010, donde se nota tan solo 12.9% de jóvenes que participan en alguna organización o asociación.

Es especialmente llamativo, que las asociaciones donde si participan, y por ende, las que les interesan, varían de mujeres a hombres , pues entre los hombres las asociaciones deportivas son las mas mencionadas con un 71% de jóvenes que pertenecen a alguna, y las de estudiantes en segundo lugar , con tan solo 28%, religiosas 16%. En cambio, las mujeres jóvenes ,participan en forma mas uniforme, en organizaciones deportivas 42% y asociaciones religiosas 37%. Estos datos nos hablan de pocos aspectos que los motivan a participar en grupo : deporte , espiritualidad, y estudios. Por lo que habría que intensificar estas actividades y abrir mas espacios para que mas jóvenes se incorporen , ademas de identificar otros temas o actividades que les pudieran interesar.


Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now