¿INCONGRUENCIA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU?


EL CONSEJO DE SEGURIDAD, tiene, en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la responsabilidad principal del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Desempeña una función crucial en el mantenimiento de la paz.

Responde a las crisis en todo el mundo sobre la base del análisis, caso por caso y dispone de una amplia gama de opciones para realizar operaciones de paz en países crisis.

Cuenta con diez miembros, cinco permanentes y cinco que se van cambiando.

Los miembros permanentes son: EU, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Parece entonces incongruente que, siendo éstos los países encargados de mantener la paz, sean los mayores exportadores de armas.

EU vende principalmente a Corea del Sur, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Sin olvidar al Crimen Organizado de México, que, aunque no comercia directamente con el gobierno, sí compra armas al vecino país en operaciones no reguladas.

Rusia, tiene como principal cliente a India, Siria, Argelia, Myamar, Venezuela, Sudán y otros estados africanos Francia, a Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Grecia y países de Oriente Medio y Norte de África China suministra armas a Argelia, Angola, Bangladesh, Guinea, Egipto, Indonesia, Irán, Egipto, y otos países en desarrollo Reino Unido tiene como principales clientes a India, Arabia Saudi, Sudáfrica y otros países miembros de la OTAN.

Los principales importadores asiáticos buscan desarrollar su propia industria para disminuir su dependencia externa señaló Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.

(Por sus siglas en inglés: Stockolm International Peace Research Institute)

El caso más notorio es China, que se ha convertido en el sexto exportador más importante.

El informe del SIPRI comenta aumentos significativos en el comercio de armas en el este y norte de África, el sudeste Asiático, el sur del Cáucaso, Argelia y Marruecos.

Nos preguntamos: Los delegados de estos países, ¿No tendrán conflicto de intereses en el momento de tomar decisiones respecto a problemas en alguna parte del mundo?

¿Será que, precisamente por esa circunstancia son los que tienen"peso" y objetividad para mantener el equilibrio y tomar decisiones acertadas?

¿Incongruencia, o estategia para lograr equilibrio?

Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now