JOVENES, FELICIDAD SEXUAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS


La necesidad de la educación sexual es apremiante,pues según datos del 2011, solo se ha avanzado en un 5% en este rubro en nuestro país y son evidentes ya las consecuencias que su falta ha traído a las y los jóvenes.

Con la sexualidad venimos equipados desde pequeños , es muy cierto, y con algunos otros elementos de la personalidad que nos ayudan a llevarla a gozarla o a sufrirla, por eso es desde la casa donde se debe empezar este proceso. POR ESO HAY QUE CAPACITAR A LOS PADRES, PUES LO Q DE ELLOS SE TOMA QUEDA IMPRESO PARA TODA LA VIDA.


Y aunque las soluciones que en países del primer mundo se han aplicado a este respecto han dado resultados mínimos , se siguen aplicando en los países en desarrollo, como recetas obligadas y sin adaptarlas a las realidades de cada país, y sin medir el impacto que han tenido algunas de esas políticas públicas sobre el goce pleno de la sexualidad en todas sus facetas


En las políticas publicas, no se consideran algunos elementos que habría que desarrollar para beneficiar la felicidad sexual, son la consciencia del otro, la voluntad, la autoestima, la visión a futuro

Estos ayudarían a los niños y jóvenes a valorarse y valorar al otro como igual, no dejarse llevar por presiones de moda y lograr protegerse de posibles exposiciones de riesgo.


Ensenar a los jóvenes , que en la sexualidad, como en muchos otros ámbitos de la vida, es esencial anteponer su proyecto de vida a ráfagas de momento que traen consecuencias de vida.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/08/123330524-avance-de-5-en-mexico-sobre-educacion-sexual-perelman#1320783694


Conoce a Laura Costas.

Mexicana de corazón, comprometida  con mi país. Compartamos valores, tradiciones, cultura, arte, bellezas naturales de nuestro querido México.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now