• Marycruz Alfaro Vieyra

QUERIDO MÉXICO


Querido México; Te escribo porque te siento abrumado, han pasado muchas cosas estos últimos días que no solo me inspiran a escribirte, si no también a recordar mi amor por ti. He visto en las calles y en internet celebraciones, decepciones, opiniones, peleas por tantos puntos de vista y por lo tanto suposiciones, juicios y divisiones. México; se que nos ves a nosotros, tus ciudadanos, reaccionando de muchas maneras, hay algunos felices y confiados del resultado electoral o bien, preocupados por el mismo, se que ambas cosas no te gustan; pues por un lado te da miedo que alguien se confíe tanto en una persona y que pueda creer en el con los ojos cerrados y sin vigilar sus pasos para saber si está de acuerdo con ellos. Y por otro lado, sabemos que aquel que pierde la fe lo pierde todo, deja de trabajar por lo que quiere y comienza a sentirse indiferente.

No se puede adivinar que va a ser de ti, no se puede especular tu futuro, pero si se puede trabajar para hacer de ti el México que queremos; el cual no se logra peleando ni dividiendo, el país que se gana trabajando, unificando y construyendo. Mi México; eres un libro lleno de historias, historias de todo tipo; buenas, malas, difíciles, en donde ha habido injusticia pero también donde se ha luchado por la libertad. En cada hoja de este libro, hay cosas que a pesar de las buenas o malas experiencias que hayan vivido los que en esa época pisaban tus tierras, han salido adelante y lo han hecho el México que tenemos hoy, que aunque no es perfecto ni mucho menos, es nuestro. Y lo seguirá siendo en la medida de que no dejemos que sea de nadie mas. Es un México que nos fue entregado así y nosotros decidimos cómo se lo vamos a entregar a los que vendrán después. Hoy se abre un nuevo capítulo, el cual no dicta ni una ni dos ni tres personas, la dictamos más de 120 millones de ellas, ciudadanos que en su mayoría te amamos y queremos lo mejor para ti y perdónanos si a veces se nos olvida buscando solo lo mejor para nosotros.

Nos basta con que tiembles para recordar que nuestro amor a la patria es más grande que nuestra comodidad personal, también nos basta con olvidarnos de nuestras diferencias y dejar de pensar en estatus, preferencias y rencores para poder llegar mucho más lejos. Te lo hemos demostrado, pues sabemos que no vas a ser un mejor país con nuestra simple opinión (las cuales hoy sobran) si no con nuestro debido ejemplo.

Por eso México, hoy y siempre te amo. Te amo por encima de cualquier partido político o resultado electoral, te amo por encima de cualquier quinto partido de fútbol fallido, te amo por arriba de desastres naturales y por debajo de escombros, te amo más que la incertidumbre y lo desconocido, porque en ti nací y lo que me toque vivir en ti lucharé por hacerte un lugar mejor. Y se que no me quieres ni confiado, ni enojado, me quieres esforzándome.

Por mi, por ti y por todos. Porque, México ; No eres trabajo de uno, eres trabajo de todos.

Marycruz Alfaro Vieyra 3/07/18

#México #amor #inquietud #confianza #unidosporMéxico

39 vistas
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

COPYRIGHT © 2016

YO SOY MEXICANO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now